Nueces caramelizadas

 

Muy sencillas de hacer, son perfectas para decorar postres, para dar un toque crujiente a ensaladas como la Waldorf o simplemente solas como snacks. Se conservan muy bien un frasco que cierre herméticamente.

Adaptación de  la receta de https://cocinillas.elespanol.com/2015/11/nueces-caramelizadas/

Ingredientes: Conviene no hacer demasiadas porque tienen que estar holgadas. Para un buen puñado de nueces: 45 g de azúcar, 50 ml de agua, aceite girasol para freír.

Modo de hacerlo: En un cazo o sartén y a fuego lento ponemos el agua con el azúcar, llevamos a ebullición removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos las nueces y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego muy bajo removiendo con las varillas y teniendo cuidado de no romper los trozos de nuez. Pasado este tiempo, las retiramos del almíbar y las dejamos sobre un colador con cuidado de no amontonarlas demasiado para que no se peguen unas a otras.

Rápidamente las freímos en el aceite de girasol durante unos segundos hasta que estén doradas. Hay que estar atentos porque se doran enseguida y hay que sacarlas inmediatamente si no queremos que se nos quemen. Poner a secar bien separadas sobre un trozo de papel de horno dejándolas. En ningún caso hay que dejarlas sobre papel absorbente porque se quedarían pegadas al papel.

Cuidado de no tocarlas hasta que estén frías porque cuando salen del aceite queman mucho, pero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *