¿Hemos alcanzado ya la igualdad? (De si las mujeres pueden o no decir tantas tonterías como los hombres)

La reseña que Anna Caballé hace en Babelia del último libro de Laura Freixas puede tener dos lecturas, optimista o pesimista.

Podemos pensar que la igualdad está más cerca si una mujer se puede permitir decir tantas tonterías como un hombre, pues no de otra forma se puede calificar la perorata pseudofilosófica que Anna Caballé nos atiza como introducción a la reseña del último libro autobiográfico de Laura Freixas. Ésta, aunque parezca mentira, es la interpretación optimista.

La pesimista, y es un favor que le hacemos a Anna Caballé, es pensar que una mujer se considera obligada a hacer esa introducción pseudofilosófica como justificación para poder luego incardinar la autobiografía de una mujer en una supuesta herencia de Kierkegaard.

Desgraciadamente ésta debe ser la interpretación correcta porque, cuando he buscado esa reseña en la página web del Babelia no la he encontrado, a pesar de que están casi todos los restantes artículos del Babelia de 22 de junio de 2019. Dos mujeres en un solo artículo, sin referencia a ningún hombre en concreto debe ser demasiado para la página cultural de El País.

Anna Caballé, “¿Ama de casa, yo?”, Babelia (El País), 22-6-2019, reseña del libro autobiográfico de Laura Freixas, A mí no me iba a pasar, 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.