Salmón con brócoli

Después de una revisión de recetas en internet y una sugerencia de Matías (¡sí, sí, de Matías!), probada en confinamiento, el 19 de abril de 2020.

Ingredientes: salmón en trozos, brócoli, salsa de soja, ajo, jengibre fresco, guindilla o guindilla picada (sudani), aceite de girasol, poca sal. Es opcional añadir fideos de arroz.

Modo de hacerlo: Se corta el salmón en trocitos gorditos y se le quitan las espinas (yo lo he hecho con unas pinzas). Se pone en adobo con la soja, el jengibre y el ajo picadito, y sudani o el picante que se tenga.

El brócoli se corta en ramilletes y se pone a cocer, puede ser al vapor.

Si se van a añadir fideos de arroz hay que ponerlos en remojo 5 mn en agua caliente, escurrirlos y tenerlos listos para añadirlos.

Justo cuando se vaya a servir se termina el plato. Se puede hacer en un wok o en una sartén antiadherente. Se pone el aceite de girasol y cuando está suficientemente caliente se añaden primero los trozos de salmón, para que se sellen. A continuación se añade el brócoli y se mezcla todo bien, para que tome los sabores.

Si se van a añadir fideos es el momento, y se dan unas vueltas para que todo se empape de sabores. Si viésemos que falta se puede añadir un poco de salsa de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.