Bizcocho de pan integral y chocolate

Ingredientes: 135 g de pan integral duro, 2 cucharaditas de levadura química, 3 huevos, 50 g de azúcar glas, 200 ml de nata líquida, 200 g de chocolate, 25 g de margarina, jengibre en polvo (un poco menos de media cucharadita), 3 clavos, nuez moscada, una pizca de canela en polvo. Un poco de mantequilla para el molde. Opcionalmente nueces.

Modo de hacerlo: En una picadora o una batidora potente se pica el pan integral hasta conseguir un pan rallado, aunque no sea demasiado fino. Se mezcla con la levadura.

Se pone a calentar el horno a 180º.

Se machacan los clavos y se mezclan con el resto de las especias.

Se unta un molde de cake con la mantequilla.

Se separan las claras de las yemas. Se mezclan las  yemas con el azúcar y se baten.

Se baten las claras a punto de nieve.

Se derrite al baño maría (o en el microondas) el chocolate en la nata, y se añade al final la mantequilla. Se añaden las especias. En su caso es el momento de añadir las nueces picadas. Se bate para que todo quede bien mezclado.

Se vierte el chocolate sobre las yemas, se mezcla bien. Se va añadiendo poco a poco el pan rallado, batiendo para mezclar bien. Al final se añaden las claras a punto de nieve y con una espátula se mezcla de forma suave, para que no se pierda el efecto de las claras a punto de nieve.

Se vierte la masa en el molde, llenándolo a las 3/4 partes. Se mete en el horno y se deja cocer aproximadamente 35 mn.

Hay que tener cuidado de no abrir el horno durante la primera media hora. En ese momento abrir y probar si está hecho, hundiendo la punta de un cuchillo, que debe salir limpio.

Receta modificada a partir de la proporcionada por montse-2009 en https://cookpad.com/es/recetas/110809-tarta-brownie-de-naranja-y-pan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.