Bizcocho de chocolate

Ingredientes: 1 caja de bizcochos Fontaneda (son los mejores), 1 tableta de chocolate (200 gr.), 250 gr. de mantequilla, 2 huevos, leche con coñac para remojar los bizcochos (la proporción es de una copita de coñac por 1/4 de litro de leche, y la cantidad depende de lo secos que estén los bizcochos, al menos 1/2 litro).

Modo de hacerlo: En primer lugar se prepara la crema de chocolate: se ablanda la mantequilla sin llegar a licuarla. Se ablanda el chocolate partido con 6 cucharadas de leche. Cuando está líquido, se vierte sobre la mantequilla y se va batiendo sobre un fuego muy suave para que la mantequilla de deshaga totalmente. Se retira del fuego y se añaden las dos yemas de huevo. Cuando ya está totalmente frío se añaden las claras a punto de nieve. Luego se añade leche templada si es necesario para hacerla más suave.

Se unta un molde de cake con aceite de girasol. Se calienta un poco la leche y se le añade el coñac.

Los bizcochos se van pasando por la leche uno a uno y se van poniendo en una primera capa por el fondo y las paredes. Se cubren con una fina capa de crema de chocolate (en otro caso queda demasiado pesado) y se sigue con esa cadencia hasta llenar el molde. Debe sobrar chocolate. Se mete en la nevera por un mínimo de 6 horas.

Se saca de la nevera y sin esperar se pasa un cuchillo fino por las paredes del molde. Se desmolda y se iguala el bizcocho por todos los lados. Se calienta un poco la crema de chocolate y se vierte por encima.

En el sabor final es importante la mezcla del bizcocho, el chocolate y el coñac sin que ninguno predomine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.