Bizcocho de manzana y frambuesa

Ingredientes: 1 kg de manzanas reineta, 150 gr de frambuesas (una barqueta), 55 g de salvado de avena, 55 g de salvado de trigo, 150 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas de café de levadura química, 1 cucharada sopera y media de agua.

Modo de hacerlo: Ablandar la mantequilla hasta formar una pomada, pero sin que quede líquida. Mezclar bien los salvados y la levadura. Precalentar el horno a 180º.

Batir los huevos con el azúcar hasta que el azúcar deje de rechinar y la mezcla quede espumosa. Añadir la mantequilla y el agua y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de salvados y levadura y batir hasta que quede todo bien ligado.

Pelar las las manzanas, cortarlas en cuartos, quitarles las partes duras del centro y cortarlas en rodajas no demasiado finas. Mezclar las manzanas con la masa del bizcocho con ayuda de una espátula y en el último momento añadir las frambuesas, mezclándolo todo con cuidado para que las frambuesas no se rompan.

Untar con mantequilla un molde de entre 20 y 25 cm y verter la mezcla. Meter en el horno precalentado.

La cocción durará unos 45 mn. El horno no se debe abrir durante la primera media hora. A partir de ese momento se puede abrir el horno para comprobar si el bizcocho está cocido hundiendo la punta de un cuchillo. El bizcocho estará hecho cuando el cuchillo salga limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.