Surrealismo jurídico en las universidades andaluzas

Hace tiempo que el mundo jurídico se pregunta cómo se aplica el Derecho en la Universidad de Granada y en el resto de universidades andaluzas. Pero probablemente en la actualidad estamos llegando a un extremo que nunca habríamos podido imaginar.

Las universidades andaluzas han decidido que llevarán a sus respectivos Consejos de Gobierno la propuesta de cumplir una Ley. Quien lea esto creerá no haber entendido bien, o que nos hemos confundido al escribir. Pero no hay error ni por un lado ni por otro: las universidades andaluzas han decidido llevar a sus respectivos Consejos de Gobierno la propuesta de reconocer a sus trabajadores un permiso de paternidad que ya les reconoce la Ley.

La propuesta sólo puede ser encuadrada dentro del surrealismo jurídico, una categoría que cada día tiene más desarrollo en nuestro país.

Puesto que llevarán esta propuesta de aprobación al Consejo de Gobierno es que quien hace esa propuesta considera que se puede votar a favor, o en contra. Claro que si el Consejo de Gobierno votase en contra no estaríamos peor de lo que estamos ahora: incumpliendo una Ley votada por el Parlamento andaluz y publicada en el BOJA.

Mientras, nos podemos preguntar cuál de las muchas instancias implicadas, vicerrectorados, gerencia, servicios jurídicos, unidad de igualdad, ha tenido la genial idea de que el Consejo de Gobierno tenga que aprobar la aplicación de una Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.