Caballas en escabeche al estilo francés

Ingredientes: 8 filetes, sacados de 4 caballas medianas; 75 cl de vino blanco seco (1 botella;  en realidad he puesto unos 15 cl de un vino un poco más oloroso); 20 cl de vinagre (he puesto 15 cl de vinagre de manzana y 5 cl de vino de alcohol normal); 2 cebollas medianas (he puesto cebollas tetuaníes); 2 zanahorias medianas; 1 limón; 2 hojas de laurel; perejil; tomillo; 3 clavos; 1 cucharadita de granos de pimienta negra.

Modo de hacerlo: Limpiar los lomos de caballa y dejarlos escurrir. Cortar las cebollas y las zanahorias en rodajas muy finas. Encender el horno.

Poner en una cacerola el vino, cuando empiece a hervir añadir el vinagre, las cebollas, las zanahorias, las hierbas y las especias y dejar cocer muy suavemente durante 15 minutos.

Mientras, en una fuente de horno plana poner los lomos de caballa unos al lado de otros. Cortar el limón en rodajas muy finas y colocar una encima de cada lomo. Verter por encima el escabeche hirviendo y meter la fuente en el horno durante 10 minutos.

Dejar enfriar. Se puede servir a continuación, pero está mejor después de al menos 24 horas. Se puede conservar en la nevera durante una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.